Cine Cine - 

PC Chino estrena película con muchas estrellas

BEIJING (AP). Estrellas del cine chino se congregaron el miércoles para el estreno de una película de gran producción al cumplirse el 90 aniversario de la fundación del Partido Comunista Chino.

El filme "El inicio de la gran renovación" retrata los sucesos desde la revolución de 1911 que derrocó el régimen imperial hasta la fundación del Partido Comunista Chino el 31 de julio de 1921. Es parte de una serie de eventos para festejar el aniversario.

Aparecen en él algunos de los nombres estelares del cine chino como Andy Lau y Chow Yun-fat, quien asistió al estreno el miércoles.

El director Han Sanping dijo que el filme es mejor que "La fundación de una república", de 2009, que relata la historia de la conquista del poder por los comunistas en 1949.

China Film Group espera repetir el éxito que tuvo con "La fundación de una república", que recaudó 61 millones de dólares, una cifra importante para China y en particular para el género propagandístico.

El fundador de la China comunista, Mao Zedong, es encarnado por Liu Ye, conocido en occidente sobre todo por sus papeles en el drama de Zhang Yimou, "La maldición de la flor dorada", y en "Dark Matter", en que la protagonista femenina fue Meryl Streep.

En esta nota: