EEUU Cine - 

Paco León, apoyo de Eduardo Casanova en su consagración en Berlinale

El actor Paco León no ha dudado en desplazarse hasta Alemania junto a todo el equipo de 'Pieles', la ópera prima del joven actor y director Eduardo Casanova, a quien conoció cuando este era solo un niño y debutaba en la televisión con la serie 'Aída', para mostrarle todo su apoyo de cara a su candidatura en la sección Panorama del prestigioso Festival de Berlín, todo un gesto que ahora ha querido compartir con sus seguidores de las redes sociales.

"La película 'Pieles' es sencillamente lo pu** más! (sic). Tiembla Xavier Dolan, que llega otro 'enfant' más terrible", reza el mensaje que el artista andaluz le dedicó al joven cineasta a través de su perfil de Instagram, en el que deja patente su admiración más profunda y su convencimiento de que a Eduardo le espera un futuro muy prometedor en el ámbito de la dirección.

Al margen de la estrecha relación que les une desde hace más de una década, lo cierto es que la opinión tan favorable que del filme tiene Paco León se une a la corriente de críticas positivas de la que ha sido objeto la película por parte de la crítica internacional desde que se presentara el domingo en la Berlinale.Además del respaldo que le brinda su "hermano", Eduardo Casanova se ha visto arropado en su primer largometraje como director por grandes figuras del séptimo arte como Álex de la Iglesia -productor de 'Pieles'-, así como por muchos otros compañeros de 'Aída' que acabaron formando parte del reparto de la cinta, siendo estos Carmen Machi, Ana Polvorosa y Secun de la Rosa.

"Al final de esta semana mi hermano pequeño, Eduardo Casanova, estrena su primera peli en la Berlinale, 'Pieles', con un elenco espectacular en el que destaca mi hermana mayor, Carmen Machi, mi hijastro Eloy Costa, mi prima Candela Peña y mi primo Secun de la Rosa", anunciaba Paco León poco después de la gala de los Goya junto a una imagen que retrataba a Carmen y a Eduardo en la citada ceremonia.

FUENTE: Showbiz