Panamá repasa cine iberoamericano con sus aportaciones

Panamá (EFE). Panamá comenzó su particular repaso de la cinematografía de Latinoamérica y España en el Segundo Encuentro de Cine Iberoamericano, al que aporta una docena de cortos de algunos de sus artistas más prometedores.

Con la proyección de la película "Masala", del realizador español Salvador Calvo, la muestra abrió un programa que durará hasta el próximo día 22 en "un esfuerzo colectivo resultado de muchos meses", según dijo el director de la oficina centroamericana de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Luis Guillermo Solís.

El encuentro iberoamericano tiene como eje central una muestra de 12 películas de Colombia, Chile, Venezuela, España, México y Panamá, que servirán de excusa para la proyección, además, de los cortometrajes panameños.

Además se ha convocado un concurso abierto para producciones breves y dos talleres sobre técnicas audiovisuales.

El representante de la Segib, que auspicia la muestra junto a la Fundación Ciudad del Saber y la Asociación Cinematográfica de Panamá, destacó que el encuentro busca ser un "aporte a la cinematografía panameña fundamentalmente" y un espacio para que los realizadores locales puedan hacer visible su obra.

Además, destacó, se trata de un espacio para compartir buen cine y acercar "iberoamericanamente" al público a la cultura de ambas márgenes del Atlántico.

En el programa de la muestra figura " Burwa Dii Ebo", dirigida y producida por la cineasta estadounidense Verónica Bollow con el grupo de la etnia panameña Kuna Igar Yala, seleccionada en 2008 para el Festival de Cine de Sundance.

También se presentarán las películas "Los Niños Invisibles" y "Los Actores del Conflicto", del colombiano Lizardo Duque; "Cronocrímenes", del español Nacho Vigalondo; "En la Cama", del chileno Matías Bize, y "Hermanos" y "El Tinte de la fama" de los venezolanos Marcel Rasquin y Alejandro Bellame.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada