París condecora a actriz española Marisa Paredes

PARÍS (AFP). La actriz española Marisa Paredes fue condecorada este martes con la más alta distinción de París, la Gran Medalla de la Ciudad, en una ceremonia en el ayuntamiento de la capital francesa.

Paredes, de 63 años y que acaba de terminar de rodar "Les yeux de sa mère" (Los ojos de su madre), junto con uno de los iconos de Francia, la estrella Catherine Deneuve, recibió la medalla de manos del alcalde de París, Bertrand Delanoë.

"Con París hay una relación de mutuo amor", señaló la actriz preferida de Pedro Almodóvar, en una rueda de prensa el lunes en el Instituto Cervantes de París, en la que recordó sus trabajos con el cineasta portugués Manuel de Oliveira, el italiano Roberto Begnini y el suizo Alain Tanner, entre otros.

"Pero quien me dio a conocer en Francia, y en el mundo, fue Almodóvar", dijo la actriz, que tiene 50 años de carrera en el cine, la televisión y el teatro.

El lunes por la noche Paredes asistió a una gala en su honor, organizada por el Instituto Cervantes, el festival Ellas Crean y la Asociación Españolas de París, durante la que se proyectó una de sus películas emblemáticas, "La flor de mi secreto", realizada por Almódovar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada