Pataki no quiere alejarse del cine independiente

MIAMI (AP). Elsa Pataki se siente orgullosa de actuar en superproducciones de Hollywood como "Fast Five", protagonizada por Vin Diesel y Paul Walker.

Pero en la mente de la joven actriz española revolotea una idea fija: volver al cine independiente latinoamericano o europeo, aunque represente un ingreso monetario mucho menor para su bolsillo.

"Es una suerte poder tener la oportunidad de hacer películas tan grandes, tan conocidas y con tanto presupuesto como las que se hacen en Hollywood y como es 'Fast Five'", manifestó la actriz española en una reciente entrevista telefónica con The Associated Press.

Sin embargo, aclaró de inmediato: "Nunca quiero abandonar el seguir haciendo películas más independientes latinoamericanas o en Europa ... aunque sean con mucho menos presupuesto y mucho más pequeñas".

Reconoció que el haber participado en grandes producciones de Hollywood puede intimidar a directores independientes.

"En España nos pesa mucho a las actrices en cuanto nos saltamos a Hollywood", dijo la artista de melena rubia y ojos claros, al explicar que los realizadores creen que esperan ganar fortunas.

"Es todo lo contrario", señaló. "Nosotros los actores nos guiamos porque sea un personaje interesante y porque tengas una historia y un guión bueno".

Pataki, quien no quiso revelar su edad, saltó a la fama con su papel protagónico en la cinta española "Ninette", del 2005, y ha participado en más de 20 películas y en tres series de televisión.

En "Fast Five" _ que se estrena en Estados Unidos y España el 29 de abril y en Latinoamérica a partir del 4 de mayo_ protagoniza a una mujer policía brasileña a la que describe como "muy fuerte, inteligente y con mucho orgullo ... una mujer en un mundo de hombres que quiere demostrar que es tan buena como cualquiera de los hombres", sin perder su femineidad.

La quinta entrega de la serie de acción "Fast and Furious" se desarrolla en lo que es presentado como calles de Río de Janeiro, donde un grupo encabezado por Walker y Diesel planean un robo. Pataki es contratada para perseguirlos.

Las principales escenas de la cinta fueron en realidad filmadas en Puerto Rico, donde la producción recreó las favelas de esa ciudad brasileña.

Con la película _cuya primera entrega salió en el 2001_ retorna el equipo de producción encabezado por el director Justin Lin ("Fast and Furious", "The Fast and the Furious: Tokyo Diftf", "Better Luck Tomorrow"), y los productores Neal Moritz y Michael Fottrell.

Además de Pataki, actúan también otras figuras latinas como Don Omar y Tego Calderón, quienes se asociaron por primera vez a la franquicia colaborando en la banda de sonido de "Tokio Drift", en el 2006.

Pataki, quien estelarizó un episodio de la teleserie mexicana "Mujeres asesinas 2", lanzó su carrera actoral en Estados Unidos en el 2006 con su papel de reparto en "Snakes on a Plane", del director David Ellis.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada