EEUU Cine - 

Patricia Arquette homenajea a su hermana en los premios GLAAD

Seis meses después de su fallecimiento a consecuencia de las complicaciones derivadas de la larga batalla que mantuvo contra el sida durante casi tres décadas, la desaparecida Alexis Arquette sigue muy presente en la memoria de su familia, y especialmente en la de su hermana Patricia.

La oscarizada intérprete quiso recordar una vez más a Alexis en el marco de los premios GLAAD Media Awards, en una noche en la que se homenajeaba a la primera por ser una de las mayores defensoras del colectivo LGBTQ en el cine y la televisión.

Sin embargo, la protagonista de la serie 'Medium' consideró más oportuno utilizar su tiempo sobre el escenario para recordar todos los obstáculos que afrontó su hermana pequeña para labrarse una carrera estable como actriz únicamente por el hecho de ser una mujer transgénero, al mismo tiempo que aplaudía una vez más el valor del que hizo gala a lo largo de su vida.

"Mi hermana Alexis retó a la industria. Tuvo una carrera exitosa y sabía que se arriesgaba a perder su trabajo y su fuente de ingresos para vivir su verdad como una mujer-trans. Lo arriesgó todo. Lo arriesgó todo porque sabía que no podía vivir una mentira", sentenció Patricia ante los asistentes a la ceremonia, que tuvo lugar este sábado en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Además de criticar una de las políticas más controvertidas hasta la fecha del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, la de revocar la orden aprobada por la administración Obama que permitía a los estudiantes transgénero elegir el baño acorde a su identidad de género, Patricia Arquette también reivindicó más visibilidad para dicha comunidad en todos los ámbitos de la sociedad.

"Cualquier mérito que yo haga en el marco del activismo siempre palidecerá en comparación con la valentía de Alexis y la de cada uno de los niños-trans que crecen en América. Mi hermana quería ayudar a que el mundo evolucionara hacia un tiempo y lugar en el que los chicos transgénero pudieran explotar todo su potencial, y en el que fuera algo común que hubiese un médico, un policía, un agente inmobiliario o un funcionario transgénero", continuó.

Finalmente, la actriz cerró su intervención demostrando por qué era merecedora de un galardón que recompensa su larga lucha por el reconocimiento de los derechos de todas las personas, sin importar su procedencia, orientación sexual o creencia.

"No tienes que tener un familiar transgénero o un amigo gay para que esto te afecte. No importa el color, el género o la fe que tengas. Hay muchos grupos marginados que se sienten atacados ahora mismo. Cuando uno de nosotros se siente vulnerable, todos somos vulnerables", concluyó.

FUENTE: Showbiz