"Paul Blart: Mall Cop" lidera la taquilla en EU y Canadá

LOS ANGELES (AP). La comedia "Paul Blart: Mall Cop", protagonizada por Kevin James, obtuvo el primer lugar en la taquilla recaudando 33,8 millones de dólares en sus primeros tres días de exhibición en Estados Unidos y Canadá.

Tras demostrar su valor como compañero de aventuras de Will Smith en "Hitch", y de Adam Sandler en "I Now Pronounce You Chuck & Larry", James mostró en su último filme que también puede ser el actor principal, dijo Paul Dergarabedian, presidente de Media by Numbers, que hace un seguimiento de las cifras de recaudación.

"Gran Torino", que encabezó la taquilla la semana pasada, bajó este fin de semana al segundo lugar, pero sólo en un 25%. El drama producido por The Warner Brothers, dirigido y protagonizado por Clint Eastwood como un racista que se convierte en héroe de su comunidad, recaudó 22,2 millones de dólares este fin de semana, para un total de 73,2 millones de dólares.

El filme de horror de Lionsgate "My Bloody Valentine 3-D", figuró en tercer sitio, con 21,9 millones de dólares.

"Slumdog millonaire", la película que obtuvo más galardones de los Globos de Oro, subió al 10° puesto al recaudar 5,9 millones de dólares. El filme obtuvo galardones a la mejor película, al mejor director, (Danny Boyle), al mejor guión y a la mejor melodía original.

Hasta ahora, había sido exhibida en 582 cines, pero tras su éxito en los Globos de Oro, será llevada a 1.200 carteleras el próximo fin de semana.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada