Paulina Rubio produce muestra de cine español

MEXICO (AP). Decidida a meterse de lleno al terreno empresarial y motivada por la casta actoral que hay en sus venas, Paulina Rubio hace una parada a unos días de lanzar su nuevo disco para debutar como productora ejecutiva de la muestra fílmica española ES.CINE 2008.

"El cine es algo que disfruto y que recuerdo desde mi niñez gracias a la carrera de mi madre. Para mí el cine es parte y consecuencia de mi vida", dijo el viernes la hija de la estrella del cine mexicano Susana Dosamantes en conferencia de prensa.

"Lo de actriz, en casa, creo que se ha visto por mi madre, ese es el vínculo que yo tengo con el cine. Mi madre es y seguirá siendo el rostro más bello del cine mexicano", añadió la cantante, reiterando que gracias a su progenitora el cine representa "un eslabón natural en mi vida como mujer y como cantante".

La muestra producida por LUCC Media, casa fundada por la cantante y su hermano Enrique Rubio, se realizará en la capital mexicana del 20 al 27 de noviembre e incluiría más de 15 películas que incluyen "El camino de los ingleses" de Antonio Banderas, "Mataharis" de Icíar Bollaín y "Lo mejor de mí" de Roser Aguilar.

Enrique Rubio explicó que el proyecto surgió "defendiendo un poco el cine en español, los lazos que nos unen con España". Y sin proporcionar más detalles adelantó que en el marco de la muestra se realizará un homenaje a una destacada figura del cine ibérico.

Por su parte Carmelo Angulo Barturén, embajador de España en México, señaló que el proyecto cubrirá "una laguna, un enorme vacío", en la difusión del cine español en la nación azteca.

"Paulina va mucho a España, por lo tanto hay mucho México en España, pero falta que haya más España en México", señaló Barturén.

La intérprete de "Ni una sola palabra" y "Lo haré por ti" subrayó que no es la primera vez que se involucra con el desarrollo de un evento cultural, pues con su hermano ya dio vida a la Feria de México Arte Contemporáneo.

Sin embargo, la llamada "Chica Dorada", quien se dijo admiradora del cineasta español Pedro Almodóvar, destacó que aprovechará el evento para lograr un deseo muy personal: impulsar el cine mexicano en España, aunque no sería a través de la actuación.

"Mi música me quita todo el tiempo a nivel interpretativo, a nivel compositivo. Estoy a muy pocos días de sacar mi nuevo disco", dijo la ex Timbiriche de 37 años, quien en 1995 debutó en la pantalla grande como protagonista de la cinta "Bésame en la boca".

"Mi vida ha cambiado mucho en los últimos años. Ahora ya soy empresaria, no nada más haciendo este tipo de eventos, (también) estoy a punto de lanzar un perfume", agregó, dejando entrever que su aparición en algún filme no está totalmente descartada.

"No sé, quizás algún cameo o algo muy pequeño, pero yo me voy a seguir dedicando a hacer mis proyectos como empresaria y mi música como intérprete".

La cantante, cuyos temas "Casanova" y "Don't Say Goodbye" forman parte las bandas sonoras de las "Kangaroo Jack" y "The Guru" respectivamente, destacó que musicalizar algún proyecto sería alguna de las formas en que apoyaría al cine mexicano.

"Creo que mi música no tiene fronteras y si me piden que alguna de mis canciones sea parte de una película, a mí me encanta, es una forma más de difundir mis mensajes".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes