BRASIL Cine - 

Paulo Coelho ofrece comprar "The Interview" y difundirla gratis en su blog

El escritor brasileño Paulo Coelho ofreció 100.000 dólares por los derechos de la comedia "The Interview" y prometió difundirla gratis en su blog, luego que Sony desistió de estrenarla en medio de amenazas de atentados contra quienes vayan a verla.

"Ofrezco a @SonyPictures 100 mil dólares por los derechos de 'The Interview'. La voy a publicar en mi blog gratis. Por favor pónganse en contacto conmigo vía @SonyPicturesBr", publicó Coelho en su cuenta de Twitter.

Sony Pictures claudicó el miércoles y no estrenará en Navidad "The Interview", una parodia sobre el líder norcoreano Kim Jong-un, mientras crecen las sospechas de que Pyongyang ordenó el ciberataque de noviembre contra los estudios de Hollywood.

"Se ha creado un precedente terrible, Es una amenaza que da resultados. Es como si los terroristas ganaran, y con terroristas no se negocia. Viví intensamente la época de Salman Rushdie (escritor indio-británico) y 'The Satanic Verses' (libro que fue prohibido y quemado en países musulmanes, ndlr), pero esto es aún más serio", dijo el jueves el autor de "El Alquimista" al portal de Internet del diario O Globo de Brasil.

El gobierno de Corea del Norte ha negado cualquier vinculación con el ciberataque, que según algunos expertos pudo haber sido ejecutado por empleados descontentos o por simpatizantes de Kim Jong-un ofendidos por la película.

Las principales cadenas de cines rechazaron proyectarla y Sony reconoció "no tener planes para estrenar en el futuro" esta comedia.

De esta forma tuvieron efecto las amenazas del autodenominado grupo GOP o Guardianes de la Paz (Guardians of Peace), que evocó los ataques del 11 de septiembre de 2001 en una ominosa advertencia a los aficionados que fueran a ver la película.

"Sé que estoy sujeto a que me 'hackeen' el blog. Pero tengo valores. Dentro de poco no se van a poder hacer películas sobre varios asuntos (...) La impresión es que Sony está con miedo. Estoy dispuesto a pagar 100.000 dólares, se los deposito ahora mismo. No van a lanzar la película en ningún lugar de cualquier forma", agregó Coelho.

La película trata sobre un complot orquestado por la CIA para matar a Kim Jong-un, aprovechando que dos periodistas estadounidenses interpretados por James Franco y Seth Rogen, logran un permiso para entrevistar al líder norcoreano.

Coelho agregó que su oferta está vigente hasta el mediodía del viernes (14H00 GMT). "Ustedes recuperan 0,01% de su presupuesto, y yo puedo decirle 'no' a las amenazas terroristas", dijo el escritor a Sony.

FUENTE: AFP

En esta nota: