Cine Cine - 

Paz Vega regresa al cine con papel protagónico

LOS ANGELES ( AP ). Paz Vega dice estar satisfecha con el papel destacado de antiheroína de su próximo filme, en el que la asesina se roba el protagonismo con su estilo poco ortodoxo.

La actriz española hace el papel de la prostituta Catalina "Cat" Rona en "Cat Run", que se estrena el viernes. La comedia de acción con violencia a veces absurda gira en torno a la persecución de Cat por parte de la sicario Helen Bingham, interpretada por Janet McTeer.

La asesina perseguirá a Cat para recuperar un video comprometedor por órdenes de un mafioso. Al huir, Cat conocerá a Anthony (Scott Mechlowicz) y Julián (Alphonso McAuley), amigos que están probando a ser detectives.

Preguntada cómo se sentía de compartir el protagonismo con McTeer, Vega dijo que nunca pensó que era la actriz principal del filme rodado en Serbia y Montenegro, que incluye partes en español y otros idiomas.

"Nunca me vi como protagonista ... la película la lleva ella. El personaje de ella es el que lleva las partes más cómicas. La apuesta más diferente es ella, que es una asesina estilo Mary Poppins. Me parece maravilloso", apuntó la actriz en una entrevista reciente con la AP. "Yo llevo el drama, a quien todos buscan. Eso también me pareció en el guión. Ella es una actriz maravillosa y se aprende de mucho de ella. Te roba el corazón".

Vega, quien ha actuado en "Spanglish", "Carmen", "Lucía y el sexo" y "The Spirit", explicó que el filme es tan subido de tono que por momentos llega a tener escenas absurdas o ridículas que hacen que uno sólo se ría, como cuando Julián muestra sus genitales de una forma cómica.

"Es lo más divertido", apuntó la estrella. "Hay poner la película en contexto, que no pretende ser nada sino una película más exagerada, más violenta, de sexo y mucho sexo y de eso se trata, de reinos de la violencia y sexo que está como fuera de tono".

La cinta del director John Stockwell, quien ha dirigido "Crazy/Beautiful", "Turistas" y "Into The Blue", también muestra a mujeres desnudas.

"Es como películas de Quentín Tarantino o (Robert) Rodríguez, que exageran tanto que te produce risa en vez de reparo o rechazo. Es como un juego, como un comic, y eso te permite hacer una apología de la violencia absurda", recalcó.

La actriz de 35 años, quien vive en Los Angeles, dijo que en el verano rodará su parte del filme "The Jesuit", de Paul Schrader, donde actuará al lado de Michelle Rodríguez, Oscar Isaac y Manolo Cardona.

En esta nota: