Película de Jackie Chan aún sin fecha en China

HONG KONG (AP). Una compañía de cine de Hong Kong anunció las fechas de lanzamiento en Asia para la nueva película de Jackie Chan, excepto en China, donde su trama habría puesto a los censores en alerta.

"Shinjuku Incident", una cinta en chino en la que Chan interpreta a un refugiado que escapa a Japón y se vuelve asesino para la mafia, se estrenará en Hong Kong y el sureste de Asia el 2 de abril y en Japón el 1 de mayo, dijo Emperor Motion Pictures en un comunicado.

La empresa no anuncia la fecha de lanzamiento en la China continental, mercado clave para la cinta.

El filme, que habría costado 26 millones de dólares, quizás preocupa a los censores chinos porque toca dos temas que son tabú para en el cine de ese país: la mafia y Japón. También muestra a Chan, icono nacional en China, como un villano.

El director ejecutivo de Emperor Motion Pictures, Albert Lee, dijo que la compañía quiere lanzar la película en China, pero se abstuvo de hacer más comentarios.

Las relaciones de China y Japón se mantienen tensas por la brutal ocupación japonesa en China durante la Segunda Guerra Mundial.

La cinta de Hollywood "Memorias de una Geisha" (2005) no se exhibió en la China continental al parecer por la creencia de que el público se ofendería al ver a los actores chinos Zhang Ziyi y Gong Li haciendo el papel de artistas japoneses.

La sensibilidad es tal que Emperor Motion Pictures se ha mantenido muda sobre "Shinjuku Incident". El comunicado del jueves marca el primer anuncio formal.

Según han reportado los medios chinos, el filme muestra la vida de los inmigrantes chinos en Shinjuku, uno de los distritos comerciales más poblados de Japón.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes