Película sobre príncipe Enrique genera indignación

LONDRES ( AP). La prensa sensacionalista británica se mostró indignada el jueves por una película tipo documental que imagina lo que ocurriría si el Talibán tomara como rehén al príncipe Enrique.

" The Taking of Prince Harry" (" El secuestro del príncipe Enrique") retrata al joven de la realeza, interpretado por el actor Sebastian Reid, sirviendo en las filas militares en Afganistán y siendo raptado por insurgentes.

Enrique, de 26 años, sirvió un periodo como oficial militar en Afganistán y ha expresado públicamente su deseo de regresar. El príncipe, tercero en la línea de sucesión al trono, sirvió como controlador aéreo en el 2007.

El tabloide The Sun difundió el jueves el titular " Furia por drama 'traidor' sobre Enrique", mientras que otros periódicos condenaron el filme y sugirieron que podría hacer peligrar la seguridad del príncipe si regresara a Afganistán.

Una vocera del Canal 4, que produjo el documental sobre un evento hipotético, dijo que no hay nada en éste " que pusiera en riesgo la seguridad de Enrique ni de ningún otro hombre que esté sirviendo en las fuerzas armadas".

La película se enfoca en las negociaciones que podrían emerger si el príncipe fuera hecho rehén y retenido tras las líneas enemigas. En una escena, un arma descargada es apuntada a la cabeza del joven, y en otra es obligado a aparecer en propaganda terrorista.

Enrique " fue informado del documental y su contenido, y su reacción es algo privado", dijo el vocero de Clarence House, la residencia del príncipe. Habló anónimamente de acuerdo con la política oficial.

El Ministerio de Defensa dijo que sería "inapropiado" hacer comentarios.

Hamish Mykura, jefe de documentales del Canal 4, dijo que la idea de secuestrar al príncipe es "claramente algo que no es nada nuevo para el Talibán ni al-Qaida o sus seguidores".

El Canal 4 mostrará el filme de 90 minutos el 21 de octubre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada