Pericia de Tom Hanks en documental de II Guerra Mundial

LOS ANGELES (AP). Tom Hanks sigue en misión cuando se trata de la Segunda Guerra Mundial.

El protagonista de "Saving Private Ryan" hace de narrador y consejero en una producción documental mientras el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial prepara para abrir nuevas exhibiciones gracias a una expansión en la que invirtió 300 millones de dólares.

Hanks, quien ha ayudado a recolectar dinero para el museo desde sus comienzos en los años 90, dijo que la meta es crear una instalación en la que los visitantes se vean inmersos en cada aspecto de la Segunda Guerra Mundial, mientras se dota a la ciudad de una nueva atracción turística, en momentos en que sigue luchando para reponerse de los daños del huracán Katrina.

"Cualquiera que la visite puede realmente obtener, si no un grado académico en la historia de la Segunda Guerra Mundial, sí un conocimiento profundo solo con pasar tres días y realmente escudriñar el lugar", dijo Hanks en una entrevista telefónica. "También Nueva Orleans puede usar ese tipo de recursos para atraer gente a la ciudad que pase unos cuantos días y gasten algo de dinero, ayudando a restablecer los restaurantes y los vecindarios que fueron tan duramente golpeados".

Entre las instalaciones que debutarán el 6 de noviembre están el teatro Victoria, que tendrá una pantalla de 36 metros de ancho en que se proyectará un documental de 35 minutos. Narrada por Hanks, la producción usará material fílmico añejo, animaciones, utilería y efectos sensoriales como de viento simulado o nieve para proveer sensaciones reales de los tiempos de la guerra.

Las nuevas atracciones del museo también incluyen una cantina que será un escaparate de los espectáculos musicales inspirados en el estilo de la época para subir la moral de los soldados y de sus familias, más un restaurante llamado American Sector que será supervisado por el chef John Besh.

Abierto en el 2000 como el Museo del Día D, fue designado más tarde por el Congreso como el museo oficial de la Segunda Guerra Mundial en el país. A través de fondos federales y estatales junto con donaciones privadas, los organizadores han recaudado unos 90 millones destinados a la actual expansión, la cual continuaría hasta el 2015, dijo Nick Mueller, el director ejecutivo y presidente del museo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes