Cine Cine - 

"Piranha 3D" desea el Óscar a la mejor película

Los Ángeles, EU ( EFE ). "Piranha 3D", una cinta de terror y humor a partes iguales que se estrena hoy en Estados Unidos, se postuló como candidata al Óscar a la mejor película, al menos en broma, a través de un vídeo elaborado para la web Funny or Die.

" Piranha 3D ", dirigida por el francés Alexandre Aja, cuenta en su reparto con Elisabeth Shue, Jerry O'Connnell, Ving Rhames, Jessica Szohr ("Gossip Girl"), Kelly Brook (portada actual de la revista Playboy), Adam Scott, Paul Scheer y la actriz de porno Riley Steele.

También aparecen Richard Dreyfuss, que parodia su mítico papel en "Jaws", y Christopher Lloyd ("Back to the Future").

" Harvey Weinstein se ha apartado momentáneamente del documental aclamado por la crítica 'The Tillman Story', de las actuaciones dramáticas de 'Blue Valentine' y 'The King's Speech', y ha decidido apostar por 'Piranha 3D' como mejor película ", explicó en un comunicado la productora The Weinstein Company, siguiendo el tono irónico del vídeo.

Harvey Weinstein es conocido por sus agresivas campañas al Óscar en torno a las películas que produce.

En las imágenes del vídeo desfilan algunos de los actores que intervienen en el filme para justificar la candidatura.

" He trabajado en el pasado en proyectos serios como 'Stand By Me', 'Crossing Jordan', 'Sliders', 'Kangaroo Jack'... Pero ninguno está a la altura de 'Piranha 3D' ", afirma O'Connell, quien se presenta a sí mismo como un " tesoro de Hollywood ".

" Obviamente (debe presentarse) a mejor película, pero ¿por qué parar ahí? ", se pregunta Adam Scott. " ¿Qué tal en la categoría de mejor pene amputado y escupido en 3D? ", añadió el cómico, quien apunta que en el filme hay tantos efectos digitales que podría aspirar al Óscar a la mejor película animada.

" ¡Así que cuidado, Pixar! ", exclamó Scott en alusión a la compañía detrás de los últimos grandes éxitos animados del cine.

Incluso Kelly Brook se atreve a pedir el Óscar a la mejor actriz, tras relacionar que otras intérpretes en el pasado se hicieron con la estatuilla tras pasar por la portada de Playboy.

" Kim Basinger... Óscar. Charlize Theron... Óscar. ¿Kelly Brook? ", deja caer la popular modelo británica.

Otros van más allá y no dudan en criticar a la Academia por la gala de premios del año pasado.

" ¿Tuvieron sangre los premios de 2010? ¿Le cortaron el cuerpo a alguno de los presentadores? No lo sé. No lo vi. Nadie con menos de 50 años lo hizo ", lanzó Szohr, popular por su papel en la serie de televisión " Gossip Girl ".

El vídeo se cierra con este mensaje: " Para su consideración... en todas las categorías ".

En esta nota: