Cine Cine - 

Pitt y Jolie "privilegiados" y "honrados" por nominación

BEVERLY HILLS (AFP). "Un honor increíble" para Brad Pitt y un "privilegio" para su pareja Angelina Jolie: es lo que significaron las nominaciones a los Oscar que obtuvieron ambos el jueves, al lado de otras estrellas que como la española Penélope Cruz tuvieron reacciones más cautas.

"Es una honor increíble para la película. Los Oscar son un verdadero honor. Es bueno que la película sea distinguida de esta forma", afirmó Brad Pitt al ser consultado en Francia por la radio RTL, sobre las 13 nominaciones que logró la cinta que protagoniza; "The Curious Case of Benjamin Button".

"Hice este trabajo después de mucho tiempo para saber cómo es la estrella de la fortuna, si cae sobre uno hay que saborearlo, de lo contrario pues mala suerte", agregó el actor.

El director David Fincher, que estaba también en París promocionando esta película, se declaró "extremadamente contento".

"Es increíblemente halagador, pero es extraño también, es como elegir la mejor fruta, la mejor uva, nectarina o albaricoque", bromeó.

De su lado Angelina Jolie, nominada a Mejor Actriz Principal por su trabajo en la película de Clint Eastwood "Changeling", celebró este reconocimiento que la convocará de la mano de Pitt, su esposo, con quien tiene seis hijos entre adoptivos y biológicos.

"Trabajar con Clint Eastwood constituye una recompensa en sí misma, que durará toda mi vida. Recibir además una nominación de la Academia es un privilegio más allá de lo esperado", dijo a la cadena de televisión "Extra".

Una de sus 'rivales' en la liza por Mejor Actriz es la británica Kate Winslet, nominada por su papel en "The Reader", una historia de amor con delitos de guerra en Alemania tras la II Guerra Mundial que este jueves la hizo sentir "muy feliz y afortunada".

"Estoy verdaderamente feliz, no sólo por mí sino por el maravilloso (cineasta) Stephen Daldry y (el guionista) David Hare", dijo esta actriz que sin embargo no obtuvo ninguna nominación por "Revolutionary Road", la obra magistral de su esposo Sam Mendes, que no fue incluida en esta edición de los Oscar.

La actriz de 33 años rindió homenaje a dos de los productores de la película que murieron justamente este año, Anthony Minghella y Sydney Pollack: "Deben estar sonriendo desde allá", apuntó Winslet.

La española Penélope Cruz, que fue seleccionada para competir por el Oscar como Mejor Actriz Secundaria -la segunda nominación en su carrera- por su papel en la cinta "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen, reaccionó de forma más bien cauta y contó a Variety que escuchó el anuncio de la Academia al lado de su amiga Salma Hayek.

"Llegué a Los Angeles anoche y estaba con Salma Hayek viendo juntas. Después me quedé dormida de nuevo", dijo brevemente la actriz a Variety, la biblia del entretenimiento en Hollywood, ciudad que madrugó a las 05H30 de la mañana local para escuchar a los nominados al Oscar 2009.

"Es grandioso empezar a recibir llamadas telefónicas y gente que está muy contenta por ti. Woody es demasiado honesto y estaba muy tímido al principio, pero después te conoce mejor y se relaja. Nos convertimos en amigos", contó Cruz al agregar que suele llamarlo cuando está en Nueva York para salir.

Otra que se manifestó feliz fue Anne Hathaway, nominada a Mejor Actriz Principal por "Rachel Getting Married": "Es estupendo ser reconocida en esta categoría con estas mujeres de talento remarcable", agregó al referirse a sus contendientes Kate Winslet, Meryl Streep, Angelina Jolie y Melissa Leo.

Gus Van Sant, nominado como Mejor Director por "Milk", que obtuvo una postulaciones además como Mejor Película, Mejor Actor Principal -para Sean Penn- y Mejor Actor Secundario -para Josh Brolin-, dijo que la distinción es "maravillosa para la cinta y por los progresos de Harvey (Milk) como un político homosexual".

Para su contendiente británico Danny Boyle, artífice de "Slumdog Millionaire" que acaparó 10 nominaciones, estos reconocimientos son "un resultado increíble".

En esta nota: