Pitt protagonizará la adaptación de "La Odisea" de Homero

Los Angeles(AFP). El actor estadounidense, Brad Pitt, volverá a protagonizar una épica griega pero en una adaptación futurista a la gran pantalla del clásico la "Odisea" del poeta griego Homero, informó, hoy viernes, la prensa del entretenimiento en Hollywood.

La intención del director, el australiano George Miller, es realizar una adaptación libre de la obra de Homero y trasladarla al futuro, según apuntó Variety.

Pitt, de 44 años, que protagonizó "Troya" en 2004, hará esta cinta para el estudio Warner Bros. y es posible que también figure como productor a través de su compañía Plan B.

Los dos poemas de Homero están ambientados en la Guerra de Troya, aunque la adaptación de la "Ilíada", a cargo de Wolfgang Petersen, tuvo mala crítica, incluyendo la interpretación de Pitt como Aquiles.

En la "Odisea" se narra el regreso a la isla de Ítaca del héroe griego Odiseo (en latín, Ulises), tras rechazar convertirse en un Dios, en un viaje que tarda 20 años.

Durante ese tiempo lo dan muerto en su tierra y tanto su esposa Penélope como su hijo Telémaco, se esfuerzan por evitar que su título de rey y sus bienes recaigan en otras manos.

Pero según Variety, Miller podría estar pensando en hacer una adaptación futurista de la obra de Homero en la que Ulises no volvería a su casa en barco sino en una nave espacial, como en la popular serie de animación de los ochenta Ulises 31.

Brad Pitt, en pareja con la actriz Angelina Jolie con quien tienen seis hijos biológicos y adoptados, está filmando en Berlín la cinta bélica "Inglourious Bastards", de Quentin Tarantino.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada