LONDRES Cine - 

Planes para llevar al cine la historia de la campaña a favor del "brexit"

Los estudios Warner Bros planean llevar al cine la historia de la campaña a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) "brexit", basada en las memorias de un importante donante, informan hoy los medios británicos.

Según un portavoz de Arron Banks, el destacado empresario que donó dinero a la campaña por el "brexit", esos estudios de cine -responsables de llevar también al cine las historias del niño mago Harry Potter- están interesados en adaptar su novela, titulada "The Bad Boys f Brexit" (Los chicos malos del brexit).

En declaraciones al periódico británico "The Daily Telegraph", el portavoz de Banks, Andy Wigmore, dijo que personalidades importantes del mundo de Hollywood "se han puesto en contacto con nosotros para comprar los derechos del libro".

Según Wigmore, representantes de Warner Bros quieren reunirse con Banks y con Nigel Farage, el exlíder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) y figura clave de la campaña del "brexit", cuando estén este mes en Estados Unidos para la inauguración de la presidencia del republicano Donald Trump.

"The Bad Boys of Brexit", de Banks, relata la fama de un vendedor de seguros de automóviles después de donar un millón de libras (1,1 millones de libras) al UKIP en octubre de 2014.

Según los medios, Wigmore cree que los productores no tendrían que investigar demasiados detalles de la historia porque "el libro es como un guión, así que la mitad del trabajo ya está hecho".

Farage hizo una fuerte campaña a favor de la salida británica de la UE de cara al referéndum del pasado 23 de junio y, tras la victoria del "brexit", decidió dejar el liderazgo de la formación por considerar que su misión estaba cumplida.

El político populista y antiinmigración también apoyó la campaña de Trump a la presidencia y participó en una reunión del partido republicano antes de las elecciones estadounidenses de noviembre.

FUENTE: EFE