Policía tunecina frustra ataque de radicales por película

TUNEZ (AP). La Policía de Túnez arrestó el domingo a decenas de islamistas que pretendían atacar una estación televisora que transmitió la cinta "Persepolis" ganadora de varios premios internacionales, dijeron las autoridades.

La acometida frustrada se inscribía en el aumento de las agresiones emprendidas por musulmanes integristas contra lo que perciben como símbolos del laicismo en Túnez y antecede a los comicios de este mes.

Los musulmanes conservadores, a quienes había suprimido el anterior régimen, han intensificado la exposición de sus posturas en el ámbito político del país.

El portavoz del Ministerio del Interior, Hichem Meddeb, dijo que los policías coparon a los agresores antes de que pudieran llegar a las oficinas del canal de televisión privado Nessma y arrestaron a medio centenar de ellos en el centro de Túnez.

Meddeb afirmó que hubo varios heridos, aunque no especificó cifras, y destacó la "determinación de las autoridades de combatir a los alborotadores".

Según el jefe de Nessma, Nabil Karoui, los manifestantes estaban furiosos porque el canal difundió en fecha reciente la cinta "Persepolis" a la que consideran hostil a sus convicciones religiosas.

"Persepolis" es la adaptación conmovedora y divertida de las novelas gráficas de la historietista iraní Marjane Satrapi las cuales tratan sobre su crecimiento durante y después de la Revolución Islámica de 1979.

La película ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes.

"Estos extremistas desean imponer una nueva dictadura", expresó Karoui a The Associated Press.

"Somos un canal a favor de la libertad, el modernismo y la democracia. No daremos marcha atrás y mantendremos nuestra línea editorial independiente", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada