"Pray the Devil Back to Hell" gana en festival de Tribeca

ETIQUETAS

NUEVA YORK (AP). "Pray the Devil Back to Hell", un documental sobre el papel de las mujeres en la guerra civil en Liberia, se cuenta entre las cintas premiadas en el VII Festival de Cine de Tribeca.

Los premios fueron anunciados durante una ceremonia la noche del jueves en Nueva York. La ganadora de la presea al mejor documental del año pasado, "Taxi to the Dark Side", ganó poco después el Oscar.

"Pray the Devil Back to Hell", dirigida por la estadounidense Gini Reticker, trata sobre la forma en que cientos de mujeres detuvieron la oleada de violencia política en Liberia mediante plantones y otras acciones pacíficas.

Luego de años de guerra que dejaron 250.000 muertos, Ellen Johnson-Sirleaf fue elegida presidenta en el 2005. Estuvo presente durante el estreno de la cinta.

La ganadora de la mejor narración fue "Let the Right One In", una cinta sueca dirigida por Tomas Alfredson. Con una historia que combina el tema de la maduración con el vampirismo, el director Tomas Alfredson explora "la soledad y el aislamiento, mediante una magistral reinterpretación del tema del vampirismo", dijo el jurado.

Otros premios incluyen: Huseyin Karabey, que con la cinta "My Marlon and Brando" ganó en la categoría de mejor realizador de una cinta narrativa; Thomas Turgoose y Piotr Jagiello, quienes compartieron la presea al mejor actor por "Somers Town"; Eileen Walsh, reconocida como la mejor actriz, por "Eden", y Carlos Carcas por la cinta "Old Man Bebo", en la categoría de mejor creador de documentales.

El ganador del premio a la mejor cinta, a ser determinado por los votos del público, será anunciado el sábado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada