Preparan filme biográfico sobre Cantinflas

LOS ANGELES (AP). Una argentina escribirá el guión de una película biográfica de Cantinflas, que será dirigida por Alejandro Gómez Monteverde, de acuerdo con la revista Variety.

Gabriela Tagliavini, guionista y directora, concretará el guión de "Cantinflas" con base en la historia del cineasta de "Bella", reportó la revista esta semana.

El actor español Oscar Jaenada, quien aparecerá en el filme "The Losers", próximo a estrenarse, es cortejado para el papel del legendario comediante mexicano pero no ha sido confirmado.

"Apuntamos a estrenarlo a tiempo para celebrar lo que hubiera sido el cumpleaños número 100 de Cantinflas, el 12 de agosto del 2011", dijo Jay Weisleder, uno de los productores, a la revista especializada.

Ben Silverman, ex copresidente de NBC, y Monteverde son los otros dos productores.

Cantinflas es conocido por sus enredos de palabras sin sentido. Estos graciosos galimatías han sido reconocidos como "cantinflear", verbo aceptado en el diccionario de la Real Academia Española, que lo define como "hablar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada".

El protagonista de los clásicos "Ahí está el detalle", "El bombero atómico" y "El siete machos", contribuyó a impulsar lo que se conoce como la época del Cine de Oro mexicano, en las décadas de 1940 y 1950.

Trabajó también en Hollywood, con las películas "La Vuelta al Mundo en 80 Días" (1956), por la que estuvo nominado al Globo de Oro, y "Pepe" (1960), que incluye actuaciones incidentales de Frank Sinatra y Judy Garland.

Monteverde y Weisleder aseguraron los derechos del hijo del difunto comediante y actor, Mario Moreno Ivanova, quien será productor asociado de la película, a ser rodada mayormente en español en México.

Tagliavini ha dirigido las películas "A Woman every Man Wants" y "Ladies Night" (para Disney/Buena Vista). Dirigió también "30 days until I'm Famous", para VH1/Maverick, en la que Madonna fue productora ejecutiva.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada