Presentan en Guatemala Poquita Ropa, basada en disco de Arjona

Guatemala (EFE). La cadena de televisión HBO presentó en Guatemala el cortometraje "Poquita Ropa", una cinta basada en el más reciente disco del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona y cuyo estreno oficial en Latinoamérica será el próximo sábado.

La cinta fue presentada oficialmente el miércoles a un grupo de periodistas y su estreno en toda Latinoamérica será el sábado 12 de febrero, dijo el gerente de Comunicación Corporativa de HBO para México y Centroamérica, Jesús Grovas.

Grovas explicó que la película podrá ser vista entre el 12 y el 28 de febrero, en diferente horario, por una audiencia de 22 millones de personas que la cadena de televisión tiene en América Latina.

En la cinta, grabada en las ciudades de México y Argentina y que dura 67 minutos, se entrelazan los vídeos musicales de las 12 canciones que interpreta Arjona en su disco "Poquita Ropa", nominado para los próximos premios Grammy.

Grovas dijo que esta es la primera vez que HBO adquiere una película de un artista latinoamericano porque "tiene historias muy bonitas que se enlazan muy bien con las canciones".Añadió que la producción fue realizada durante 2010 por el argentino Joaquín Cambre, que se la ofreció entre septiembre y octubre pasado a la cadena de televisión.

"La producción es de muy buena calidad", destacó Grovas y agregó que en el transcurso del 2011, no se descarta su presentación también en Estados Unidos, Asia, África, Francia y otros países de Europa del Este donde HBO tiene presencia.

El drama musical está basado totalmente en las canciones del decimotercer álbum del cantautor guatemalteco y narra las vivencias de un músico que vive en un edificio del barrio de Tepito en la ciudad de México y del impacto que genera entre sus vecinos su música.

Además de Arjona, en la cinta intervienen, entre otros, los artistas mexicanos Edith González, que hace de una prostituta argentina que lleva el nombre de la canción "Martha", y Edgar Vivar, un ladrón que vigila todas las noches al cantante.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada