Presentan argumentos en disputa por Globos de Oro

LOS ANGELES ( AP). Los productores de larga data de los Globos de Oro sostuvieron el martes que los organizadores de la rutilante ceremonia esperaron demasiado tiempo para impugnar un acuerdo que, según ellos, les otorga derechos perpetuos sobre el espectáculo.

Brad Phillips, abogado de dick clark productions (dcp), pidió a la jueza federal Valerie Baker Fairbank que rechace la demanda de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que impugna un acuerdo bajo el cual la cadena NBC tiene derecho a transmitir el show hasta 2018.

Según la asociación, dcp negoció el acuerdo de transmisión sin su aprobación. Los productores sostienen que el acuerdo de 1993 les da derechos sobre el show mientras sea transmitido por la NBC.

La asociación dice que ha impugnado la letra del acuerdo durante casi un decenio y por lo tanto su demanda no es tardía.

Si bien la entrega de los Globos de 2012 no está en peligro, hay decenas de millones de dólares en juego, ya que el espectáculo atrae anualmente una enorme audiencia global en plena temporada hollywoodense de premiación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada