Primer avance de "Machete" tiene un mensaje para Arizona

LOS ANGELES (AP). El cineasta Robert Rodríguez dejó claro su rechazo a la nueva y controversial ley de inmigración de Arizona al difundir un avance especial de su nueva película de acción.

Fox no estrenará "Machete" sino hasta septiembre, pero Rodríguez colgó el miércoles en internet un avance presentado por el protagonista Danny Trejo, quien dice que el fragmento tiene "un mensaje especial del Cinco de Mayo para Arizona".El 5 de mayo se celebra la batalla en que tropas mexicanas derrotaron a las francesas en Puebla en 1862. Aunque en México la fecha no constituye un feriado oficial y más bien incluye actos conmemorativos discretos, los mexicanos residentes en Estados Unidos la han convertido en una de sus principales festividades.

El video de dos minutos toca temas de inmigración ilegal y muestra a Trejo cuando es engañado por un turbio senador. Luego, el protagonista busca vengarse de él.

El fragmento muestra a Trejo blandiendo cuchillos y a las coestrellas Robert DeNiro, Cheech Marin y Lindsay Lohan maniobrando armas de alto poder.

El vocero de Fox Chris Petrikin dijo que no se trata de un avance que se usará en cines comerciales, sino algo que Rodríguez armó para el sitio de cinéfilos Aintitcool.com a fin de conmemorar el Cinco de Mayo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada