Cine Cine - 

Productores nominan "The Social Network", "Inception"

LOS ANGELES (AP). El relato sobre Facebook "The Social Network", el drama sobre la monarquía británica "The King's Speech" y el éxito de ciencia ficción "Inception" fueron nominados el martes a los premios del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA, según sus siglas en inglés).

Entre los postulados también figuran la historia de supervivencia "127 Hours", el thriller psicosexual "Black Swan", la saga de boxeo "The Fighter", el relato sobre una familia de lesbianas "The Kids Are All Right", la cinta de suspenso "The Town", el filme animado "Toy Story 3" y el western "True Grit".

Los ganadores se darán a conocer en una ceremonia el 22 de enero, tres días antes que se anuncien los nominados a los premios Oscar. La selección del Sindicato de Productores suele coincidir con la de la Academia.

El Sindicato de Productores siguió los pasos de la Academia del año pasado y amplió a 10 el número de candidatas a mejor película.

"The Social Network", con Jesse Eisenberg en el papel del fundador de Facebook Mark Zuckerberg, ha sido una favorita desde el comienzo, dominando entre los honores de los más importantes grupos de críticos de cine.

"The King's Speech" _ en la que Colin Firth da vida al tartamudo rey Jorge VI _ también está entre las favoritas para el Oscar. La cinta encabeza la lista de postulados a los Globos de Oro y junto con "The Fighter" cuenta con el mayor número de candidaturas para los premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG, por sus siglas en inglés).

"Toy Story 3" también compite por el premio del Sindicato de Productores en el apartado de animación, junto con "Despicable Me" y "How to Train Your Dragon".

En la categoría de televisión fueron nominados programas como "Glee", "30 Rock", "Mad Men" y "Dexter" y películas o miniseries como "The Pacific", "Pillars of the Earth" y "Temple Grandin".

FUENTE: Agencia AP