Productores de ceremonia de los Oscar revelan algunos detalles

LOS ANGELES ( AP). Los productores de la ceremonia de entrega de los Oscar Bruce Cohen y Don Mischer dijeron el viernes que los premios para película animada y cortometraje animado serán presentados desde el reino de " Shrek", que ganó el primer reconocimiento de la academia en esta categoría hace 10 años.

El equipo de la premiación empleará tecnología para llevar a los espectadores a varios destinos durante el espectáculo que ayudará a crear un ambiente especial para la entrega de los premios, agregaron los productores.

También revelaron que los primeros dos galardones de la noche, y los primeros dos que serán entregados en alguno de esos escenarios, serán para dirección de arte y cinematografía.

Cohen dijo que llamó personalmente a cada uno de los nominados en esas categorías para decirles que sus reconocimientos eran los primeros y alentarlos para que piensen en discursos creativos sin listas interminables de nombres.

" La idea era impulsarlos para que den discursos breves, conmovedores, divertidos o bellos, pues ellos serán los primeros que escuche todo el mundo", dijo.

El presidente de la academia Tom Sherak dijo que los productores han tomado otras medidas para que ningún ganador lea una lista en el escenario.

" Ya pasaron los detectores de metales y ahora tendrán detectores de listas", dijo en broma. " Así que antes de que los ganadores lleguen tendrán que pasar por un escáner que impida que lleven papeles en su bolsa".

El presidente también prometió que no habrá lluvia el domingo, cuando se entreguen los premios. Contó que hizo un acuerdo especial después de que los productores lo invitaron a presentarse en la ceremonia.

" Esa noche me fui a dormir y vi hacia el cielo y le dije a mis papás: 'Que todos estén listos, voy a hablar en la ceremonia'", dijo Sherak . " Ellos no permitirán que caiga una gota", dijo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada