Profesor que inspiró película será enterrado en EU

LA PAZ (AFP). El fallecido profesor boliviano, Jaime Escalante, quien inspiró la película "Stand and Deliver" en 1988 por el desarrollo de un exitoso método de enseñanza de matemáticas, será sepultado en Estados Unidos, según informó este miércoles su esposa a la prensa de La Paz.

"No se van a repatriar los restos de mi esposo, porque es muy difícil hacerlo para mi familia", señaló Fabiola Tapia, esposa de Escalante, quien murió el 30 de marzo debido a un cáncer.

El fallecido docente -reconocido educador de estudiantes pobres negros y latinos de Los Angeles, en el Garfield High School- destacó por sus sistemas educativos en matemáticas y cálculo avanzado que inspiraron la película "Con ganas de triunfar", donde fue encarnado por el actor estadounidense Edward James Olmos.

Fabiola Tapia -entrevistada desde Estados Unidos por el diario La Razón- explicó que uno de los hijos de Escalante reside de manera permanente en el estado de California (oeste) y él expresó su deseo de tenerlo cerca y no repatriar el cuerpo a Bolivia.

El educador será enterrado el 17 de abril en el cementerio Rose Hills Park, en la ciudad de Whittier, al sur del estado de California en Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió la carrera de Escalante y manifestó tristeza por su deceso.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada