Radcliffe y Watson comparten beso apasionado en "Harry Potter"

LONDRES (AP). Daniel Radcliffe esperaba un momento tierno cuando le llegó la hora de besar a su compañera de reparto Emma Watson en la nueva película de "Harry Potter". Pero lo que recibió fue un beso apasionado en el que Watson hizo magia con sus labios, "como un animal", dijo el actor.

"Pensé que sería un momento suave, sensual, y terminó siendo esta escena vigorosa", relató el protagonista de "Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1", la penúltima aventura cinematográfica sobre el adolescente mago, que se estrena el viernes.

"Ella realmente le dio con todo. Me tomó ligeramente fuera de base, pero sí, no me estoy quejando. Muchos hombres darían un brazo por estar en mi lugar, así que me parece absolutamente bien", dijo Radcliffe en una entrevista.

El filme, que se estrena a nivel mundial esta semana, lleva a Harry y sus mejores amigos Hermione Granger (Watson) y Ron Weasley (Rupert Grint) a arreglárselas por sí mismos en un recorrido que ejerce una presión severa sobre su amistad.

Bajo el hechizo de un artefacto que contiene parte del alma del malvado Voldemort, Ron cae en una ira de celos por una visión de Hermione, la chica que ama, con Harry. Hermione y Harry entonces se buscan el uno al otro y terminan dándose un beso salvaje.

"Esa fue básicamente Emma, debo decir", coincidió el director David Yates.

La primera toma fue demasiado insulsa y Yates le dijo a los actores que necesitaba un comportamiento más "pagano y loco". Allí fue cuando Watson realmente se entregó a la escena.

"Supongo que me di cuenta de que tendría que hacer menos tomas si lo hacía de una vez y le daba a David lo que quería, que era un beso apasionado", explicó Watson. "Algo que realmente le moviera el piso a Ron y que para él fuera doloroso y muy duro de ver".

Grint filmó las reacciones de Ron solo, sin Watson ni Radcliffe en el plató. Pero el actor pelirrojo sí estuvo presente para las tomas de Watson y Radcliffe, aunque le dio un ataque de risa ver a los colegas que crecieron rodando las películas de "Harry Potter" en un encarnizado enfrentamiento.

"Cuando estaban filmando ese beso de hecho querían que yo estuviera ahí ... pero me pareció demasiado gracioso", contó Grint. "Emma me mandó salir porque no podía parar de reírme. Simplemente se veía tan raro".

La escena da la impresión de que Radcliffe y Watson estaban desnudos, pero ambos llevaban jeans. Radcliffe estaba sin camisa y Watson tenía el pecho tapado, con solo la espalda y los hombros descubiertos.

"No quise hacerlos pasar por un desnudo total", dijo el director. "No pensé que fuera necesario, porque íbamos a poner algo de humo a su alrededor" para la escena, que Ron atestigua a través de una niebla alucinógena.

Watson se expresó encantada de haber podido darle a los cineastas lo que buscaban.

"Estoy orgullosa de la escena, y considerando lo incómoda que fue, de veras me impresiona que hayamos logrado hacerla parecer cualquier cosa menos incómoda", dijo Watson. "Porque Dan y yo somos como hermanos, así que fue difícil hacerla apasionada, créanme".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada