Rami Malek nunca se vio como el candidato ideal para interpretar a Freddie Mercury

Puede que el actor Rami Malek (37) ya haya recibido la bendición de los críticos de cara al inminente estreno del biopic 'Bohemian Rhapsody' tras haber demostrado algo más que solvencia a la hora de dar vida a un icono de la cultura popular de la talla del fallecido Freddie Mercury, una labor que podría desembocar, o eso se rumorea en los mentideros de Hollywood, en la que sería la primera nominación al Óscar para el también protagonista de la serie 'Mr. Robot'.

Sin embargo, y como él mismo ha revelado en su última entrevista, hasta que no vio el metraje final de la cinta y empezó a cosechar felicitaciones por parte del equipo, el intérprete solía pensar que los productores habían cometido un grave error al escogerle a él para capitanear semejante aventura, ya que no se sentía capacitado para proyectar toda la esencia del carismático músico.

"Hubo muchísimos momentos en los que pensaba: 'Esto no es para mí, no creo que vaya a ser capaz de conseguirlo'", ha confesado en una sincera conversación con el diario británico The Independent, en la que también ha hablado sobre la naturalidad con la que le expuso todas estas dudas a los productores del esperado filme sobre el malogrado líder de Queen.

"Cuando conocí personalmente a los productores les dije: 'Escuchad, ni soy cantante ni toco el piano'. Soy capaz de ofrecer ciertas cosas de Freddie, pero no las más obvias'", ha revelado.Aunque se esforzó al máximo para cumplir con todos y cada uno de los requisitos que se desprendían de un personaje tan complejo y distintivo como el de Freddie Mercury, así como de una historia personal marcada por constantes altibajos, graves problemas de salud y, por supuesto, su consagración como uno de los mejores artistas de todos los tiempos; Rami Malek no pudo evitar sentirse abrumado en muchas ocasiones ante el sinfín de retos que se le iban acumulando.

"Cada vez que conseguía darle credibilidad a cierto aspecto de mi actuación, se me venía encima otro desafío aún más complicado que incidía en mi frustración", ha reconocido.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes