Raúl Juliá-Levy busca ser el nuevo súper héroe latino

MEXICO (AP). Con "Machete", el actor mexicano-estadounidense Danny Trejo se convirtió en el nuevo héroe de los migrantes, pero con su nueva película "Chronicles of the Mayan Tunnel" ("Crónicas del túnel maya"), el actor mexicano Raúl Juliá-Levy aspira a convertirse en el primer súper héroe mitológico de los hispanos.

El actor de 39 años protagonizará la cinta hollywoodense que se rodará en formato de tercera dimensión, con un presupuesto de 80 millones de dólares, se informó el martes en un comunicado de prensa.

Su papel será el de Yum Kax, dios de la justicia y la prosperidad, además de cazador de demonios y fuerzas negativas que amenazaban a los pueblos Mayas.

Wesley Snipes, quien será uno de los coproductores del filme, tendrá el papel de Ah Puch, el dios de la guerra y la destrucción.

La trama, basada en un libro inédito de Juliá-Levy que saldría a la venta en los próximos meses, gira en torno a cuatro niños que se embarcan en un viaje de 1,500 años al pasado.

"De regreso al esplendor de la cultura maya para tratar de encontrar la llave para salvar a su mundo moderno de la destrucción profetizada por los mayas" en el año 2012, señala el comunicado divulgado por su representante Eduardo Vertiz.

El rodaje está previsto para arrancar en junio de 2011, y se espera que la exhibición a nivel mundial sea en el 2012.

Juliá-Levy, hijo del actor puertorriqueño Raúl Juliá ("Familia Adams" - 1991 y "El beso de la mujer araña" - 1985) y nieto del ya fallecido político mexicano Abraham Levy, ha actuado anteriormente en cintas como "Vengeance" (2004) y "Double Take" (2001), y en telenovelas como "Canción de amor" (1996) y "El vuelo del águila" (1996).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada