Reeves protagonizará cinta sobre Dr. Jekyll y Mr. Hyde

ETIQUETAS

LOS ANGELES ( AFP). Keanu Reeves, que alcanzó la fama por su papel de Neo en la saga de " The Matrix", protagonizará la nueva versión de " El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde", basado en la novela de Robert Louis Stevenson, informó hoy viernes Hollywood Reporter.

La cinta que producirá el estudio Universal Pictures se titulará " Jekyll", y narrará la historia de un famoso científico que, tras ingerir una sustancia, se transforma en un implacable asesino.

Esta historia convertida en una popular metáfora para referirse a las ambigüedades de la personalidad, se enfoca en el respetado hombre de ciencias, el doctor Jekyll, que como consecuencia de su experimento saca a relucir los aspectos más oscuros de su interior en la persona de "Mr. Hyde".

La película estará dirigida por el danés Nicolas Winding Refn y el guión correrá por cuenta de Justin Haythe, el mismo de " Revolutionary Road" ("Sólo un sueño").

La historia que ha sido llevada al cine y al teatro una docena de veces, incluso como comedia, también forma parte de un proyecto anunciado anteriormente por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien según Hollywood Reporter se encuentra embarcado en la producción de "El Hobbit", que le exigirá al menos cinco años antes de que retome su versión de " Dr. Jekyll y Mr. Hyde".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes