Reliquias de la Muerte: desenlace de la saga de Harry Potter

Bogotá ( EFE). La productora Warner Bros distribuyó el tráiler de la última entrega cinematográfica de Harry Potter, que llegará a la gran pantalla en dos entregas: la primera, en noviembre de este año y la segunda, en julio del 2011, según la compañía.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (originalmente "Harry Potter and the Deathly Hallows") narra el desenlace de la cruenta lucha contra Lord Voldemort y sus secuaces, los mortífagos, con un Harry Potter más que adolescente y con voz grave, y la infatigable búsqueda de los "horrocruxes".

Serán la séptima y la octava película de Harry Potter y sus amigos Hermione y Ron, que ponen fin a la exitosa serie literaria creada por J.K. Rowling.

En ella no faltan, como puede verse en el tráiler, mágicas batallas de infarto, columnas de fuego, explosiones, hechizos, dragones, huidas al límite e incluso un apasionado beso de Harry Potter con una joven pelirroja.

Se trata de la primera vez que la adaptación cinematográfica de una de las novelas de Harry Potter se realiza en dos partes, y según comentan los fanáticos de la saga en foros de internet, se debe a que, al ser las entregas finales, los productores han querido ser muy fieles al libro e incluir numerosos detalles que en otras ocasiones se eliminaron.

El elenco básico de actores es el mismo de las películas anteriores: Daniel Radcliffe como Harry; Emma Watson como Hermione; Ralph Fiennes en la piel de Lord Voldemort, Helena Bonham-Carter en la de Bellatrix Lestrange, y Alan Rickman en el papel de Severus Snape.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada