"Rey León" en 3D debuta primero en la taquilla norteamericana

LOS ANGELES (AP). El reestreno de "El Rey León" en su versión en 3D debutó este fin de semana al tope de la taquilla en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, con una recaudación sorprendentemente buena, de 29,3 millones de dólares.

El filme animado de Disney recaudó 40 millones de dólares cuando debutó originalmente hace 17 años.

La enorme cantidad sorprendió a mucha gente, incluyendo a los propios estudios Disney, que esperaban que "El Rey León" en 3D recaudaría entre 10 y 12 millones de dólares, dijo Dave Hollis, vicepresidente ejecutivo de distribución del estudio.

También ayudó el hecho de que no hubo muchas opciones para las familias al acudir al cine en estos momentos, dijo Paul Dergarabedian, analista de taquilla para Hollywood.com.

La cinta que ocupó del primer puesto la semana pasada, "Contagion", de Steven Soderbergh, cayó al segundo lugar, con unos 14,5 millones de dólares, para un total de 44,2 millones.

Entre los estrenos, la película de acción "Drive", protagonizada por Ryan Gosling, fue tercera, con poco más de 11 millones de dólares.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com.

1. "The Lion King 3D", 29,3 millones de dólares.

2. "Contagion", 14,5 millones de dólares.

3. "Drive", 11 millones de dólares.

4. "The Help", 6,4 millones de dólares.

5. "Straw Dogs", 5 millones de dólares.

6. "I Don't Know How She Does It", 4,5 millones de dólares.

7. "The Debt", 2,9 millones de dólares.

8. "Warrior", 2,8 millones de dólares.

9. "Rise of the Planet of the Apes", 2,6 millones de dólares.

10. "Colombiana", 2,3 millones de dólares.

___

En internet;

http://www.hollywood.com

Vive la adrenalina de la 7ma temporada