Ritchie rodará en Francia una parte de "Sherlok Holmes II"

ETIQUETAS

París ( EFE). El director británico Guy Ritchie rodará en Francia una parte de la segunda entrega de " Sherlok Holmes II" gracias al Crédito de Impuesto Internacional (CII), operativo desde hace un año y administrado por el Centro Nacional de la Cinematografía francesa (CNC), informó hoy Filme France.

El rodaje francés de esta película, que se espera esté lista para ser proyectada a mediados de diciembre de 2011, tendrá lugar en París y Estrasburgo, en los primeros meses del año próximo.

Según el diario Les Dernières Nouvelles d'Alsace, la catedral de Nôtre Dame de París será uno de los telones de fondo del rodaje, pero al menos dos de los principales protagonistas, Robert Downey Jr. y Jude Law, no aparecerán en las escenas que se rueden allí.

Para poder beneficiarse del CII, todo rodaje debe durar un mínimo de cinco días y suponer el desembolso en Francia de al menos un millón de euros, del que al final de cada ejercicio fiscal se recupera un 20%, indicaron a Efe en Film France.

En el caso de "Sherkock Holmes II", el 20% de lo gastado será recuperado directamente por Peninsula Film, productor ejecutivo francés del filme, que financian y promueven Elementary Prod. y Warner Bros, agregaron.

Resaltaron, asimismo, que el CII, operativo desde principios de 2010, ha facilitado la creación en Francia, de forma total o parcial, de casi una treintena de obras cinematográficas o audiovisuales, cuyos productores desembolsaron en territorio francés alrededor de 100 millones de euros.

El papel de productor ejecutivo puede variar mucho de un filme a otro, pero en general es el encargado de gestionar el conjunto de los equipos que participan en un rodaje, controlar el desarrollo del plan de trabajo establecido y resolver todo tipo de imprevistos.

La candidatura presentada por los productores de "Sherlock Holmes II" fue aprobada el pasado viernes, junto con la de dos series audiovisuales, según indicó el organismo promotor de rodajes y postproducción de películas y creaciones audiovisuales en Francia.

Se trata de "Eureka", serie promovida desde Catar por Al Jazeera Children Channel, con el productor ejecutivo francés XD Productions; y la británica "Russel & Frankie", producida por Parthenon Animation Production Ltd, con el productor ejecutivo francés Action Synthese.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada