Cine Cine - 

Robert Downey Jr. refresca personaje de Sherlock Holmes

LAS VEGAS (AP). Robert Downey Jr. interpreta a un gracioso héroe de acción que termina desnudo y esposado a una cama.

Downey ofreció el martes una presentación preliminar de la película "Sherlock Holmes", su versión nueva sobre el brillante detective creado por el escritor Arthur Conan Doyle.

Los propietarios de cine que asistieron a su convención anual ShoWest pudieron mirar el Holmes de Downey en un enfrentamiento de boxeo, lo vieron lanzándose de clavado a río Támesis desde un edificio alto de Londres e intercambiando observaciones mordaces con el doctor Watson, interpretado por Jude Law, quien se queja sobre el desaliño del detective y sobre sus prácticas de violín nocturnas.

"Holmes, ¿su depravación conoce límites?", pregunta Watson al investigador.

En una escena, Holmes descubre que se encuentra desnudo esposado de ambas manos a una cama.

Downey también convierte al detective en un hombre que gusta de la compañía y atención de las mujeres, y su Holmes tiene un interés romántico (Rachel McAdams). El Holmes de Conan Doyle vive una vida de monje, entregado a un amor platónico por una mujer cuyo intelecto admira enormemente.

A pesar del pavoneo y actitud descarada del "Sherlock Holmes" de Downey, dirigido por Guy Ritchie, el actor dijo que la película es fiel al espíritu de las historias de Conan Doyle, que tienen mucha acción.

Las adaptaciones cinematográficas anteriores de las historias de Holmes "sencillamente nunca tuvieron el dinero para hacerlo correctamente", comentó Downey.

El actor estadounidense bromeó que luego del éxito en taquilla de su cinta "Iron Man" durante su fin de semana de estreno el año pasado, sus agentes le dijeron que tenía una oportunidad "en la siguiente hora y media" en la que podría hacer lo que quisiera en Hollywood. Sus agentes le recomendaron: "no hagas locuras", narró Downey.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: