Robert Pattinson gana al comenzar ceremonia de Premios MTV

UNIVERSAL CITY, California (AP). Los británicos invadieron los MTV Movie Awards por segundo año consecutivo.

Los actores ingleses Robert Pattinson y Tom Felton se adjudicaron los dos primeros trofeos con forma de bote de palomitas de maíz en la ceremonia realizada el domingo en el Anfiteatro Gibson.

Ganaron en las mismas categorías del año pasado: Pattison en la de mejor actor masculino como el vampiro Edward Cullen en la película "The Twilight Saga: Eclipse", y Felton en el papel del mejor villano como el mago de Slytherin, Draco Malfoy, en "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1".

Jason Sudeikis, el conductor del programa, arrancó el espectáculo al estelarizar su propia versión de "The Hangover", en la cual se dedica a buscar a Taylor Lautner, que junto con Pattison co-protagoniza "Twilight" en su papel del hombre lobo Jacob Black.

En la ceremonia los fanáticos votan por sus películas favoritas en categorías estrafalarias como mejor beso, mejor pelea y mejor momento asombroso. Se transmitió en vivo a partir de las 9:00 p.m. por MTV.

El programa es tanto una ceremonia de premios como una plataforma promocional para los estudios de Hollywood.

Sudeikis se presentó ante millones de televidentes en momentos en que va a tener su mayor impacto en la pantalla grande. Protagoniza la comedia "A Good Old Fashioned Orgy", que se estrenará en septiembre, y tiene un papel de reparto en "Horrible Bosses", que debuta en julio.

Reese Witherspoon recibirá el Premio Generación por su versatilidad como actriz y por deleitar al público de MTV a lo largo de su carrera. El presidente de MTV Stephen Friedman llamó a la laureada actriz "una de las intérpretes más consumadas y polifacéticas de su tiempo".

Witherspoon se suma a los previos ganadores del premio, como Sandra Bullock, Ben Stiller, Adam Sandler, Mike Myers, Tom Cruise y Jim Carrey.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada