Robert Pattinson se identifica con su último personaje

El actor Robert Pattinson no ha tenido reparo alguno a la hora de reflexionar sobre las profundidades de su subconsciente y llegar a la conclusión de que, al igual que su personaje en la película 'Good Time' -acaba de ser estrenada en el Festival de Cannes-, suele sucumbir a la faceta más "obsesiva" de su carácter cuando tiene que enfrentarse a situaciones que escapan a su control.

"Sinceramente, no sé cuánto del personaje es fruto de mi interpretación y cuánto de él refleja mi propia personalidad. Es algo demasiado privado de contar, pero soy el tipo de persona que cuando tiene que esperar en un semáforo en rojo, no puedo parar de pisar el acelerador", bromeó el intérprete en conversación con la revista Variety.

Además de identificarse hasta cierto punto con el estado psicológico del protagonista de la cinta, que no duda en recurrir a todo tipo de medidas extremas para lograr que su hermano salga de la cárcel por un robo que ambos habían cometido, el británico de 31 años tuvo que emplearse a fondo durante el rodaje del filme para evitar que los fotógrafos le captaran caracterizado como su llamativo personaje.

"Parecía que formábamos parte de una guerrilla, escondidos de la gente y evitando ser vistos. Estaba muy nervioso ante la posibilidad de que alguien se enterara de dónde estábamos rodando y llegaran algunos paparazzi. Hubiera destrozado la ilusión de lo que habíamos creado. Durante todo ese tiempo, me dediqué a construir un personaje y quise recluirme, convirtiéndome en una especie de fantasma", confesó sobre la transformación física y emocional que atravesó para la película, en la que comparte cartel con Jennifer Jason Leigh y Barkhad Abdi.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes