"Robin Hood" abrirá el 63º Festival de Cannes en mayo

PARIS (AFP). El 63º Festival de Cannes abrirá el 12 de mayo con "Robin Hood" que reúne a Russell Crowe y Cate Blanchett, una película de aventuras dirigida por el británico Ridley Scott, que será presentada fuera de competición, anunciaron los organizadores este viernes.

Este "relato épico", en cuyo reparto figuran William Hurt, Max Von Sydow, Vanessa Redgrave y Lea Seydoux, "llegará a los cines en Francia el día de su presentación en Cannes y el 14 de mayo en el mundo entero", precisaron en un comunicado.

Producida por el estudio estadounidense Universal, "Robin Hood" (su título original) fue escrita por Brian Helgeland -autor de "Los Angeles al desnudo" o "Río místico"- y relata el nacimiento de la leyenda de Robin Hood.

"En esta nueva versión de la leyenda, Ridley Scott escogió a Russell Crowe en un rol que antes protagonizó Errol Flynn, Sean Connery o Kevin Costner", recuerdan los organizadores del festival.

A los 72 años esta es la tercera participación de Ridley Scott en Cannes, que ya fue premiado en el festival de 1977 con "Los duelistas", con Harvey Keitel, y que presentó fuera de competición en 1991 su road movie feminista "Thelma y Louise" con Susan Sarandon y Geena Davis.

En 2001, su péplum "Gladiador" le valió un Oscar al mejor actor al neozelandés Russell Crowe con el que también rodó, en Francia, la comedia romántica "Un buen año" y "Red de mentiras".

El 15 de abril Thierry Frémaux, delegado general del Festival de Cannes, dará a conocer la veintena de películas en liza para la Palma de Oro de esta edición que comienza el 12 de mayo y termina el 23.

Será entregada por el jurado presidido por el estadounidense Tim Burton, genial poeta macabro autor de "El joven manos de tijera" (también conocida como "Eduardo manos de tijera") o "Ed Wood", y cuyo último film en 3D, "Alicia en el país de las maravillas", es un éxito de taquilla en Estados Unidos. La composición del jurado será anunciada en abril.

En 2009 la película de animación "Up", de Peter Docter y Bob Peterson, abrió el festival y la Palma de Oro se la llevó el austríaco Michael Haneke con su film fuerte y austero "La cinta blanca", una escalofriante pintura de la sociedad de un pueblo de Alemania a principios del siglo XX.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada