Robot WALL-E de Disney conquista la taquilla

LOS ANGELES (AFP) - El pequeño robot WALL-E, héroe de la última película animada de Pixar para niños, conquistó de entrada el primer puesto de la taquilla norteamericana este fin de semana, según las cifras provisorias difundidas este domingo por la firma especializada Exhibitors Relations.

WALL-E, que cuenta la historia de un robot que queda activo en la Tierra luego de la desaparición de los seres humanos, ya generó 62,5 millones de dólares en entradas desde su salida este viernes en Estados Unidos y Canadá.

El robot superó ampliamente otro recién llegado sobre las pantallas, "Wanted", un filme de acción producido por los estudios Universal con Angelina Jolie, que obtuvo de todos modos 51,1 millones de dólares.

"Get Smart", con Steve Carell encarnando al Super Agente 86 de la serie estadounidense de los años 60, está relegada al tercer lugar, con 20 millones de dólares de receta en su segunda semana de exhibición.

La película de animación "Kung Fu Panda" es cuarta, con 11,7 millones de dólares en su cuarta semana (179 millones en total), delante de "The Incredible Hulk", que obtiene 9,2 millones de dólares en su tercera semana.

La comedia "The Love Guru", con Mike Myers en el papel de gurú excéntrico, está sexta (5,4 millones de dólares), delante de "Indiana Jones and The Kingdom of the Crystal Skull". El aventurero con su látigo, encarnado por el eterno Harrison Ford, sólo obtiene 5 millones de dólares en su sexta semana, pero roza los 300 millones en total.

El último filme de M. Night Shyamalan, "The Happening", es octavo (3,8 millones), a la par con "Sex and the city", la adaptación de la serie homónima, novena (3,8 millones). La comedia "You Don't Mess with the Zohan" con Adam Sandler, cierra la marcha con una recaudación de 3,2 millones de dólares.

Más salvaje que nunca llega la 6ta temporada