Rogen y Gondry dejan su marca en "El avispón verde"

SAN DIEGO, California, EU ( AP). Seth Rogen es un superhéroe que usa un soplete y tiene un Chrysler equipado con ametralladoras en la película "El Avispón Verde". Aunque la película no se estrena sino hasta el año próximo, Rogen mostró un breve fragmento ante unos 6,000 asistentes a la convención de historietas Comic-Con.

El actor y guionista dijo el viernes que era importante mostrar las imágenes por primera vez en la convención anual de cultura pop porque " la gente que está en esta sala son probablemente los mayores fanáticos de cine e historietas en el planeta".

" Nos entusiasma que a ustedes específicamente les guste la película", dijo.

El fragmento mostró a Rogen como Britt Reid _ quien se convierte en el Avispón Verde _ en busca de aventuras con su colaborador Kato, un excelente peleador y mecánico.

Ofrece además imágenes del Black Beauty, su Chrysler Imperial de 1965 armado con ametralladoras, cohetes y armas secretas.

El propio Kato es un arma: Cuando estalla una pelea en la calle, él defiende a su amigo en una escena que se desarrolla con precisión y perspectiva, revelando el toque experimental del director Michel Gondry.

El realizador de " Eternal Sunshine of the Spotless Mind" dijo que le emocionó narrar la historia del superhéroe, especialmente en 3-D.

" Yo he desarrollado algunas técnicas que nunca he tenido la oportunidad de emplear en una película de alto presupuesto", dijo Gondry. Añadió que encontró especialmente interesante la relación entre Britt y Kato.

Tanto el director como la estrella dijeron que siempre desearon realizar la película en 3-D y que crearon sus conceptos visuales con esa dimensión en mente, pero que aún así tuvieron que convencer al estudio para que se gastase el dinero y el tiempo para hacerlo. Ese proceso demoró la salida de la película hasta enero, dijo el productor Neal Moritz.

Rogen y el coguionista Evan Goldberg dijeron que se inspiraron en las historietas y los programas radiales y televisivos del Avispón Verde para crear su versión moderna del superhéroe. Su historia se centra en la relación héroe-colaborador entre Britt y Kato.

" Evan y yo somos viejos fanáticos de las historietas. Siempre hemos querido hacer una película como ésta", dijo Rogen. Específicamente, como guionistas, lo que nos atrae son películas que exploren relaciones, usualmente entre dos tipos, por tonto que parezca".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada