“Roma” encabeza la lista de nominados a los Premios Ariel

Tras conquistar el Oscar a mejor película en lengua extranjera, “Roma” encabeza la lista de nominados a los Premios Ariel del cine mexicano.

La celebrada cinta en blanco y negro de Alfonso Cuarón, basada en los recuerdos de su infancia en la Ciudad de México de los 70, fue postulada el martes en 15 categorías que incluyen mejor película, mejor director y mejor actriz, para Yalitza Aparicio. También recibió nominaciones a mejor coactuación femenina, para Marina de Tavira; coactuación masculina para Jorge Antonio Guerrero y revelación actoral para Nancy García.

De cerca le siguen con 14 nominaciones “Museo” de Alfonso Ruizpalacios y “Las niñas bien” de Alejandra Márquez Abella, ambas nominadas a mejor película y mejor dirección. La primera, sobre la verdadera historia de un atraco millonario, recibió además menciones que incluyen mejor actor, para Gael García Bernal, y coactuación masculina para Leonardo Ortizgris. La segunda, sobre una familia de clase alta en crisis económica, le mereció candidaturas a mejor actriz a Ilse Salas, y coactuación femenina a Paulina Gaitán y Cassandra Ciangherotti.

Además de “Roma”, “Museo” y “Las niñas bien”, compiten por el Ariel a la mejor película el drama de pareja “Nuestro tiempo” de Carlos Reygadas y la tragicomedia hotelera “La camarista” de Lila Avilés, otra de las más nominadas con 10 menciones que incluyen dirección, mejor ópera prima y dos nominaciones a revelación actoral, para Agustina Quinci y Alan Uribe.

La ceremonia de los Premios Ariel, en su 61ª edición, será el 24 de junio en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes