"Roommate" encabeza taquilla norteamericana el fin de semana

LOS ANGELES (AP). La cinta de temática colegial "The Roomate" se estrenó el fin de semana con la mayor recaudación de taquilla en las salas de cine norteamericanas, de 15,6 millones de dólares, a pesar de una menor asistencia a los cines en este periodo debido al interés que suscitó la final de la NFL.

En la cinta de Sony, Leighton Meester interpreta a una alumna psicópata de primer año que se ha obsesionado con su nueva compañera de cuarto (Minka Kelly).

La aventura en una cueva submarina de "Sanctum", en tercera dimensión, y cuyos productores incluyen a James Cameron, creador de "Avatar", atrajo una cifra modesta de público y quedó en segundo lugar con una taquilla de 9,2 millones de dólares.

"Sanctum", de Universal, trata de una historia de supervivencia de exploradores que quedan atrapados en cuevas inundadas durante una tormenta de gran escala.

La cinta "The Rite", sobre exorcismo, de Anthony Hopkins, que ocupó el primer lugar en ingresos de taquilla el fin de semana anterior, cayó al sexto lugar con una captación de 5,6 millones de dólares.

En sus 10 días de proyección, "The Rite", de Warner Bros, ha recaudado 23,7 millones de dólares.

Los ingresos de taquilla de los cines, según las previsiones, registraron una severa contracción el domingo debido a que numeroso público estaba cautivado con el Super Bowl.

Sin embargo, incluso sin contar la final de la NFL, las salas cinematográficas tuvieron otro fin de semana flojo, con una baja por 13er. fin de semana consecutivo en comparación con el año pasado, cuando la sensación de "Avatar", de Cameron y en tercera dimensión, tenía una recaudación alta.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. Las cifras finales se divulgarán el lunes.

1. "The Roommate", 15,6 millones de dólares.

2. "Sanctum", 9,2 millones de dólares.

3. "No Strings Attached", 8,4 millones de dólares.

4. "The King's Speech", 8,3 millones de dólares.

5. "The Green Hornet", 6,1 millones de dólares.

6. "The Rite", 5,6 millones de dólares.

7. "The Mechanic", 5,4 millones de dólares.

8. "True Grit", 4,8 millones de dólares.

9. "The Dilemma", 3,5 millones de dólares.

10. "Black Swan", 3,4 millones de dólares.

___

En internet:

http://www.hollywood.com/boxoffice

Vive la adrenalina de la 7ma temporada