Rubén Blades rodará "Safe House" con Denzel Washington

Colombia ( EFE). El músico, actor y político panameño Rubén Blades volverá a ponerse detrás de las cámaras en " Safe House", un thriller de acción en el que compartirá protagonismo con Denzel Washington y Ryan Reynolds.

El propio Blades lo anunció hoy durante su participación en el Hay Festival de Cartagena de Indias, en el Caribe colombiano.

La película será dirigida por el sueco de origen chileno Carlos Espinosa.

Blades ha terminado también su participación en " Cristiada", una película sobre la Revolución Mexicana en la que interpreta al presidente Plutarco Elías Calles.

Además, está inmerso en la grabación de dos nuevos discos, según reveló al público congregado en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena: uno de tangos, con el compositor y arreglista argentino Carlos Franzetti, y otro de boleros con el español Paco de Lucía a la guitarra y aires flamencos.

El autor de " Pedro Navaja" participó hoy en un diálogo con el director del diario colombiano " El Tiempo", Roberto Pombo, en el que repasó anécdotas de sus comienzos en el mundo de la música y reivindicó la espiritualidad.

" La espiritualidad se ha perdido. Nos hemos convertido en una sociedad materialista", dijo el músico panameño, que regaló a los asistentes frases como " no vas a arreglar Haití con cancioncitas" y provocó las risas del público con su reconocimiento de que ha sido pobre dos veces.

" Yo fui pobre dos veces, fui pobre bilingüe: en inglés y español", dijo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada