Cine Cine - 

"Safe House" y "The Vow" disputan taquilla en fin de semana largo

LOS ANGELES (AP). La competencia por la corona taquillera del fin de semana feriado por el Día del Presidente se muestra demasiado cerrada como para nombrar a un ganador, ya que el relato de acción "Safe House" y la historia de amor "The Vow" compiten por el primer puesto.

Con base en los cálculos de estudios del domingo, "Safe House", estelarizada por Denzel Washington y Ryan Reynolds, tenía una ligera ventaja con 24 millones de dólares de viernes a domingo. Eso representa una fracción por encima de la cinta "The Vow", con las actuaciones de Rachel McAdams y Channing Tatum, que recabó 23,6 millones.

No se conocerá al ganador hasta el martes, cuando los estudios publiquen las cifras finales para el largo fin de semana feriado. Por lo general, las cifras finales varían en comparación con los pronósticos de fin de semana, que incluyen estimaciones de los ingresos del domingo.

Sin importar qué película termina en el primer sitio, el negocio del cine sigue siendo inusualmente activo para un invierno, una temporada que suele ser lenta para las salas de cine. El repunte de la industria sucede después de que Hollywood experimentó una monótona temporada decembrina, cuando el público se mostró apático ante la mayoría de los estrenos.

"Aún creo que la gente no quiere quedarse en casa, y si uno le da buenas ofertas, la hará salir", dijo Nikki Rocco, jefa de distribución de Universal Pictures, que estrenó "Safe House".

Las cinco cintas con más ganancias del fin de semana se suceden apretadamente. La secuela de Nicolas Cage, "Ghost Rider: Spirit of Vengeance", se estrenó en el tercer lugar con un ingreso en taquilla de 22 millones de dólares.

"Journey 2: The Mysterious Island", la aventura de Dwayne Johnson para toda la familia, ocupó el cuarto sitio con 20,1 millones de dólares. La comedia de triángulo amoroso de Reese Witherspoon, "This Means War", debutó en la quinta posición con 17,6 millones de dólares en ingresos.

Estelarizada por Washington como un prófugo agente traidor de la CIA, "Safe House" ha recabado en Estados Unidos un total de 78,2 millones de dólares desde su estreno. La cinta "The Vow", de Sony Screen Gems y con McAdams como una amnésica víctima de un accidente automovilístico que intenta familiarizarse con su esposo (Tatum), sumó un total de 85,5 millones de dólares.

Si bien "Safe House" y "The Vow" fueron de gran ayuda, la secuela de "Ghost Rider" de Sony registró cifras inferiores a las expectativas de la industria, con poco menos de la mitad de los 45 millones de dólares que la primera parte logró en su debut en 2007.

La venta de boletos del viernes al domingo en salas de cines de Estados Unidos y Canadá es calculada por Hollywood.com. En los sitios donde está disponible, las cantidades internacionales también se incluyen. Las cifras definitivas para Norteamérica serán dadas a conocer el martes.

1. "Safe House", 24 millones de dólares (6 millones de dólares a nivel internacional).

2. "The Vow", 23,6 millones de dólares (6,8 millones de dólares a nivel internacional).

3. "Ghost Rider: Spirit of Vengeance", 22 millones de dólares.

4. "Journey 2: The Mysterious Island", 20,1 millones de dólares.

5. "This Means War", 17,6 millones de dólares.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: