Salma Hayek prueba con comedia ahora que es mamá

LOS ÁNGELES (AFP). La mexicana Salma Hayek volverá a ser vista por el gran público en una comedia hollywoodense, un género que la actriz quería probar en esta etapa de su vida en la que es madre, dijo en una rueda de prensa en Malibú.

"A mí me gusta mucho la comedia, y ahora que soy mamá me parecía simpático hacerlo de manera que me vea mi hija", dijo la mexicana que interpreta a una altiva millonaria en la comedia "Grown Ups", dirigida y protagonizada por Adam Sandler.

El filme se estrenará en Norteamérica a finales de junio y en algunos países sudamericanos a principios de julio.

En los créditos de la cinta en IMDB se precisa que su personaje de "Roxanne Chase-Feder" es "como Salma Hayek Pinault", una de las ironías de esta comedia que reúne a un popular grupo de humoristas, que son amigos en la vida real, como es el caso de Sandler, Kevin James, Chris Rock, David Spade y Rob Schneider.

Ésta es una de las primeras películas para el gran público que devolverá a Hayek a la gran pantalla tras haberse convertido en madre de una niña, Valentina, en 2007.

"Además de participaciones en series de televisión como '30 Rock', he seguido con mi trabajo como productora", dijo la actriz, quien también es empresaria y está casada con el millonario francés François-Henri Pinault.

Quien fuera productora ejecutiva de "Ugly Betty", la versión en inglés de la telenovela colombiana "Betty la fea" y que llegó a su final en abril en Estados Unidos, dijo que aún tienen un acuerdo suscrito con la cadena ABC.

"Por eso estamos desarrollando dos proyectos basados en producciones latinoamericanas, pero no voy a revelar nombres", dijo la exitosa productora audiovisual, que reveló a la prensa que recién la semana pasada aprendió a usar la computadora y que hasta ahora no "era de las que envían emails".Como actriz tiene varios proyectos en el tintero, pero manifestó su emoción porque será "parte del elenco de una película de Emir Kusturica".

Es "uno de mis directores preferidos y trabajaré junto a Johnny Depp", dijo al referirse a la cinta "Wild Roses, Tender Roses", basada en Pancho Villa y que se estrenará en 2012.

Salma Hayek también confirmó que sumó a su nombre el apellido Pinault debido a que su hija, de dos años, le preguntó precisamente en el rodaje de "Grown Ups" por qué no tenía su mismo apellido, al ver su inscripción en una silla de filmación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada