Sarah Polley estrena "Take This Waltz" en Toronto

TORONTO, Canadá (AP). A Sarah Polley le han preguntado muchas veces qué tan autobiográfica es su más reciente película sobre rupturas maritales, "Take This Waltz".

La directora y guionista no ha cambiado su respuesta, la película no es nada autobiográfica.

La canadiense Polley y su primer esposo se divorciaron hace unos años, pero dijo que ella estaba escribiendo "Take This Waltz", protagonizada por Michelle Williams y Seth Rogen, mucho antes de que su matrimonio terminara.

"Nada de mi vida personal está en esta película, lo que le parece muy difícil de entender a la gente por algún motivo", dijo Polley, de 32 años, en una entrevista en el Festival Internacional de Cine de Toronto un día despues de que "Take This Waltz" tuviera su estreno en la ciudad.

"He hecho películas sobre relaciones que duran mucho tiempo desde mi primer corto, que realicé cuando tenía 20 años. Pero creo que por lo que pasó en mi vida la gente asume que mi interés es autobiográfico. Pero no lo es, es ficción, ninguno de los personajes se parece a alguien que conozca".

Su debut como directora, con "Away From Her" de 2007, le valió una nominación a Julie Christie como mejor actriz en los premios de la Academia y a Polley una nominación por su guión, se trataba de una pareja que pasaba problemas con su relación hacia el final de sus vidas.

"Take This Waltz" cuenta la historia de una esposa joven y su marido, quienes viven en Toronto y no han llegado al amargo tedio en la relación pero están lejos del romance apasionado del comienzo. Margot, interpretada por Williams aspira a ser escritora y Lou, interpretado por Rogen, escribe libros de cocina con pollo. Ambos se han instalado en una relación afectuosa y cómoda con rutinas juguetonas para mantener algo de chispa, pero por momentos llegan a una desconexión tal que se impone un silencio helado.

En un viaje fuera de la ciudad Margot descubre que le gusta Daniel (Luke Kirby), algo que podría haber terminado de forma inocente excepto porque él vive al otro lado de la calle. Una relación platónica pero con mucha carga sexual surge entre los dos a medida que se reúnen, lo que le permite a Polley explorar la dinámica de su amor decadente con Lou y la efervescencia de sus sentimientos sobre Daniel.

"Estaba particularmente interesada en explorar el comienzo del deseco y hacerlo sentir visceralmente a la audiencia. Cómo se siente, el color y la sensación de eso, y la cualidad intoxicante e hiperreal que tiene el deseo cuando de alguna manera el mundo cobra vida", dijo Polley. "Cuando te enamoras primero sientes lujuria, el mundo está en Technicolor, explotando, vivo y vibrante. Todo es visceral y hueles más las cosas y escuchas más y te conviertes en esa versión intensificada de ti mismo de alguna manera".

Polley, quien se casó de nuevo en agosto y espera su primer hijo con su nuevo marido, comenzó su carrera como actriz cuando era niña en Toronto, trabajó en la televisión canadiense y obtuvo papeles en películas como "The Adventures of Baron Munchausen" de Terry Gilliam.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada