Scorsese y DiCaprio presentan película en Berlín

BERLIN ( AP). Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio celebraron casi una década de trabajar juntos al presentar el sábado la más reciente película del director, " Shutter Island", en el festival cinematográfico de Berlín.

Con base en una novela de Dennis Lehane, autor de " Mystic River", la cinta de suspenso es la cuarta en que colaboran Scorsese y DiCaprio después de " Gangs of New York" (2002), " The Aviator" (2004) y " The Departed" (2006), galardonada con el Oscar.

" Cada experiencia fue única. Ha sido una progresión, ya han pasado 10 años", dijo el actor de 35 años en una conferencia de prensa conjunta con el director al presentar su película fuera de competencia.

Los dos intercambiaron elogios. DiCaprio dijo: El mejor regalo que me ha dado es el aprecio por el cine y la historia del cine y una perspectiva totalmente nueva de mi enfoque sobre esta forma de arte".

" Crecí en Nueva York realmente", agregó. "Siendo actor joven, habría sido insensato no aprovechar la oportunidad de trabajar con alguien a quien yo y muchos consideramos el director definitivo de nuestro tiempo".

Por su parte, el director de 67 años dijo que dirigir a DiCaprio le permitió establecer con él una relación especial.

" La confianza es realmente la clave", dijo Scorsese. Agregó que ambos desarrollaron una camaradería a partir de " The Departed".

" Lo veo como un joven desarrollándose en un excelente actor", comentó. " Estoy muy feliz de estar presente en este momento junto a alguien con un talento tan extraordinario".

En " Shutter Island" también actúan Ben Kingsley, Patricia Clarkson, Mark Ruffalo y Michelle Williams. Está ambientada en 1954, la era de la paranoia de la Guerra Fría.

Narra la desaparición de una asesina de un asilo mental en una isla. DiCaprio interpreta a un policía de Boston que busca a la mujer y su participación en el caso lo lleva a poner en duda su propia sanidad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada