Scorsese, Hazanavicius encabezan preferencias de directores

LOS ANGELES ( AP). Martin Scorsese, un favorito perenne del Sindicato de Directores cinematográficos de Estados Unidos, y el debutante Michel Hazanavicius son los favoritos para obtener los premios que entregará esta noche la principal organización de los cineastas de Hollywood.

Scorsese está nominado por "Hugo" y Hazanavicius por "The Artist", ambas nominadas también al Oscar.

También compiten Woody Allen por su fantasía romántica "Midnight in Paris" (Medianoche en París); David Fincher por "The Girl with the Dragon Tattoo" (La chica del dragón tatuado) y Alexander Payne por "The Descendants".

Los premios del DGA son uno de los pronósticos más acertados de quiénes ganarán los Oscar, que se entregarán el 26 de febrero. En los 63 años de existencia del sindicato, sólo seis veces el ganador no se has llevado el Oscar al mejor director, y con frecuencia su filme se lleva la codiciada estatuilla a la mejor película.

Fincher era el favorito para el premio del DGA el año pasado por "The Social Network" (La red social), pero el premio fue para Tom Hooper por "The King's Speech" (El discurso del rey). El mismo filme ganó luego los Oscar al mejor director y la mejor película.

Esta vez, Fincher será el gran ausente el 26 de febrero. Los otros cuatro nominados del sindicato, lo están también para el Oscar, pero el quinto es Terrence Malick por "The Tree of Life" (El árbol de la vida).

Hazanavicius era casi un desconocido en Hollywood hasta que su película muda y en blanco y negro "The Artist" se convirtió en favorita de la crítica y obtuvo el Globo de Oro al mejor musical o comedia. Sin embargo, fue Scorsese quien obtuvo el Globo al mejor director.

Scorsese también está nominado por el documental "George Harrison: Living in the Material World".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada