Scorsese dirigirá película biográfica de Frank Sinatra

LOS ANGELES (AP). Martin Scorsese contará la historia de Frank Sinatra en una película.

El premiado cineasta dirigirá "Sinatra", la primera película sobre la vida de Ol' Blue Eyes, como se conocía al cantante por sus ojos azules, informaron el miércoles Universal Pictures y Mandalay Pictures.

Será "una película biográfica no convencional", dijo la presidenta de Mandalay Pictures Cathy Schulman, quien está coproduciendo el filme con el presidente del consejo de la empresa, Peter Guber.

"No será un recuento tradicional desde la cuna hasta la tumba, con una secuencia de hechos en la vida del hombre", dijo Schulman. "En cambio, será más como un collage y, en diversas maneras, se sentirá como un álbum por sí mismo. Será una colección de varios momentos e impresiones en su vida y juntos esperamos que éstos cuente la historia completa y presenten los temas completos".

El guionista nominado al Oscar, Phil Alden Robinson ("Field of Dreams") ha pasado "al menos un año escudriñando entre 30,000 páginas de investigaciones" para escribir el guión, dijo Schulman.

No se han tomado decisiones respecto del elenco y no se ha determinado una fecha para arrancar la producción, pero la presidenta agregó que "todos esperan que la película llegue muy pronto a la pantalla".

Tomó dos años el asegurarse los derechos para retratar la vida de Sinatra y usar la música, dijo Schulman. El grupo Warner Music y los sucesores de Sinatra son socios del proyecto.

Que Scorsese sea quien lleve a "Sinatra" a la pantalla "parece como la pareja perfecta", añadió.

"Sabíamos que Scorsese dirigiría los esfuerzos hacia un verdadero, justo, emocionante y entretenido retrato del hombre", expuso.

La hija de Sinatra, Tina, dijo que era "personalmente satisfactorio" saber que Scorsese se encargaría de la versión en celuloide de la biografía de su padre.

"Mi padre sentía una gran admiración por el talento de las personas que elegía para trabajar con él, y la gente talentosa que trabajó con mi padre sentía una gran admiración por él", expresó. "Para mí este paradigma continúa con Marty Scorsese en la conducción del filme Sinatra".

Un artista icónico, Sinatra fue conocido por su tersa voz y su tranquilo estilo personal. Fue parte de la generación que incluyó a Dean Martin, Sammy Davis Jr y Peter Lawford, conocida como Rat Pack.

Sinatra, quien murió en 1998, participó en más de 1,400 grabaciones musicales, obtuvo 31 discos de oro y ganó 10 Grammys. También apareció en 58 películas y ganó el Oscar a actor secundario por el filme de 1953 "De aquí a la eternidad". En 1971 fue honrado con otro Oscar: El premio humanitario Jean Hersholt.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada