Scorsese quiere hacer filme sobre el cristianismo en Japón

TOKIO (AFP). El director de cine estadounidense, Martin Scorsese, planea adaptar a la gran pantalla una novela sobre la brutal persecución que sufrieron los cristianos de Japón en el siglo XVII, anunció hoy viernes el Museo de Historia y Cultura de Nagasaki (suroeste).

"Rodarán una película y por eso buscaron información sobre la historia del cristianismo japonés", declaró el portavoz del Museo, Koichiro Nishijima.

Este último se refería a la visita realizada al museo de Nagasaki esta semana por Scorsese, ganador de un Oscar al mejor director por "Los infiltrados", su amigo y cercano colaborador, el también ganador de un Oscar, Dante Ferretti, y el productor Bennett Walsh.

La novela en la que se basará Scorsese se titula "Chinmoku" (Silencio), fue escrita en 1966 por Shusaku Endo y cuenta la historia de un joven religioso jesuita idealista portugués que llega a Nagasaki, la única región de Japón abierta por aquella época a los extranjeros.

La obra narra la severa persecución a la que Japón sometía a quienes se convertían al cristianismo, la mayoría pobres campesinos que pasaban así a la clandestinidad. El diario Asahi Shimbun señaló que para la futura película se barajan los nombres de los actores Daniel Day-Lewis, Gael García Bernal y Benicio Del Toro.

Scorsese planea empezar a rodar su filme en Nueva Zelanda a finales de este año, para que pueda llegar a las grandes pantallas en 2010, según Asahi.

Unos 30.000 japoneses fueron perseguidos por ser cristianos, religión introducida en el país -que es mayoritariamente budista y shintoísta- por el jesuita español Francico Javier en 1549.

Durante siglos la religión cristiana estuvo prohibida en Japón. En 2008, la Iglesia católica beatificó a 188 mártires japoneses. Los cristianos japoneses salieron de la clandestinidad cuando el Japón puso fin a su aislamiento, en 1860.

Entre la filmografía de Scorsese destacan "Taxi Driver", "El aviador", "Gangs of New York", "La edad de la inocencia", "Toro salvaje" y "Casino".

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada