"Señor de los Anillos": acuerdo entre Warner y Tolkien

LOS ANGELES (AFP). La Fundación Tolkien y el estudio New Line Cinema, filial de Warner, alcanzaron un acuerdo extrajudicial sobre la remuneración a los herederos del autor de "El Señor de los anillos", cuya adaptación al cine recaudó miles de millones de dólares, anunciaron hoy martes.

Los términos financieros del acuerdo, que permitirá a las dos partes evitar un juicio, son confidenciales.

En febrero de 2008 la Fundación Tolkien Trust y la editora HarperCollins habían presentado una demanda ante la Corte Superior de Los Angeles, reprochándole a New Line Cinema no haberles pagado la parte que les correspondía tras el enorme éxito de la trilogía de "El Señor de los anillos" (2001-2003), adaptada de la obra de J.R.R. Tolkien.

En un comunicado, el hijo mayor del autor, Christopher Tolkien, declaró en nombre de la fundación que celebraba el haber logrado un acuerdo "en términos satisfactorios, que permitirán a la Fundación continuar con sus obras de beneficencia".La Fundación dio también luz verde a New Line para filmar "El Hobbit", también en base a Tolkien, rodaje que comenzaría en 2010.

La trilogía del "Señor de los anillos", estrenada entre 2001 y 2003, recaudó, solo en salas, casi 3,000 millones de dólares.

En su demanda los abogados de la Fundación y de HarperCollins reclamaban 150 millones de dólares por daños e intereses, y la potestad para quitarle a New Line el derecho de hacer cualquier otra película basada en las historias de Tolkien, incluyendo "El Hobbit".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada